La Municipalidad de Antofagasta cerró marzo con una buena noticia para niñas, niños y sus familias: 18 plazoletas de la ciudad fueron equipadas con nuevos juegos infantiles, gracias a una inversión de $174.504.000 con fondos municipales.
El proyecto, que contempla 58 equipamientos como juegos modulares, columpios y balancines, fue desarrollado a partir de un levantamiento realizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), y complementado por las direcciones de Medio Ambiente y SECOPLAN. La ejecución se enmarca en el Contrato de Concesión de Suministro y Mantención de Áreas Verdes y Podas Urbanas de la ciudad.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, valoró el impacto que tendrá esta mejora en la vida cotidiana de muchas familias.
“Esta es una buena noticia para los vecinos de estas 18 plazoletas ubicadas en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en el sector norte”, indicó.
“Esperamos ampliar esta iniciativa durante 2025 y considerar también zonas de sombra. Así estamos trabajando en la recuperación de espacios públicos y para tener una nueva Antofagasta: linda, limpia, ordenada y segura”, agregó.
Una de las plazoletas beneficiadas fue la ubicada en calle Libertad, en el sector norte, donde los propios vecinos agradecieron la renovación del espacio.
“Entre todos los vecinos cuidamos y buscamos mejorar esta plaza. En dos días desde que instalaron los juegos, han llegado niños entre 2 y 8 años jugando, es una maravilla, porque era un lugar abandonado y ahora se llena de niños y con juegos de calidad y muy seguros para ellos”, comentó Gregorio Herrera, vecino del sector.
Desde el municipio adelantaron que seguirán trabajando en mejorar la infraestructura de espacios públicos, con foco en el acceso a la recreación segura y de calidad para las infancias.