Una emergencia por fuga de gas movilizó a unidades de Bomberos y equipos de emergencia municipal hasta un local de McDonalds en el sector sur, específicamente en la intersección de avenida Ejército con avenida Croacia. El incidente, que no dejó personas lesionadas, derivó en la detención de un individuo por presunta manipulación indebida del sistema.
La emergencia fue reportada alrededor de las 23:00 horas, momento en que la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta despachó las unidades H-6 y B-3 al lugar. Una vez en el sitio, los voluntarios confirmaron la fuga de gas licuado de petróleo (GLP) desde una bombona, lo que motivó la activación de protocolos de seguridad y la coordinación con la empresa distribuidora Lipigas.
Pese a la presencia de técnicos de la empresa, se informó que no podrían reparar el sistema durante la noche, por lo que se trabajó en medidas de contención primaria para evitar mayores riesgos. Asimismo, se desplegaron recursos adicionales, como la unidad BX-4, para apoyar con abastecimiento a las compañías que permanecían en labores operativas.
Durante la respuesta a la emergencia, una persona fue detenida en el lugar por presunta manipulación de la bombona que habría originado la fuga, lo que está siendo investigado por las autoridades.
El comandante de Bomberos se trasladó al sitio y tomó contacto con el jefe de emergencias de la Municipalidad, estableciendo coordinación para asegurar el entorno y mitigar el riesgo en las horas siguientes.