17.6 C
Antofagasta
Domingo 4 de Mayo del 2025 17:29

Fallece a los 68 años Arturo Basadre Reyes, empresario, dirigente gremial y ex Secretario Ejecutivo de la CMDS Antofagasta

El empresario y ex dirigente gremial falleció a los 68 años tras una larga enfermedad. Fue secretario ejecutivo de la CMDS, además de vicepresidente de la AIA y candidato a diputado en 2009. Diversas figuras de la región expresaron su pesar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A los 68 años falleció Arturo Basadre Reyes, destacado empresario antofagastino y figura pública vinculada al ámbito gremial y educacional de la región. La noticia de su deceso ha generado múltiples reacciones de pesar en el mundo político, empresarial y social de Antofagasta.

Basadre murió luego de una larga enfermedad. Sus restos serán velados en la parroquia Madre de Dios, ubicada en Avenida Angamos, donde familiares, amigos y figuras públicas de la región podrán rendirle homenaje.

Con una reconocida trayectoria como dirigente gremial y empresario, Arturo Basadre fue Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), institución en la que también ejerció como director y secretario ejecutivo, dejando huella en la gestión educacional y de salud municipal. Asimismo, se desempeñó como vicepresidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), entidad clave en el desarrollo productivo y minero del norte del país.

Su vinculación con la vida pública también incluyó una candidatura a diputado en las elecciones de 2009, postulando por el partido Chile Primero, que en ese entonces formaba parte de la Coalición por el Cambio.

Durante su trayectoria, Arturo Basadre fue reconocido por su visión de ciudad, su carácter dialogante y su compromiso con el desarrollo regional. Diversas personalidades públicas, representantes de distintos sectores políticos e instituciones regionales, expresaron sus condolencias ante su fallecimiento, destacando su vocación de servicio y su aporte al desarrollo de Antofagasta.

Desde Diario Antofagasta extendemos nuestras condolencias a la familia, amigos y cercanos del empresario y ex dirigente, cuya partida deja un vacío en la esfera pública y empresarial de la región.

Deja un comentario