Este viernes 9 de mayo, el teniente Eduardo Baeza, funcionario de la 2ª Comisaría de Antofagasta, fue trasladado en avión ambulancia institucional hasta el Hospital de Carabineros en Santiago, donde continuará su recuperación tras resultar herido en un operativo policial a inicios de semana.
El hecho se produjo la madrugada del lunes 5 de mayo en la intersección de avenida Martin Luther King con siete Poniente, en el sector centro alto de Antofagasta. Según informó Carabineros, el oficial fue atropellado al descender de su patrulla mientras fiscalizaba un vehículo que registraba encargo por robo.
Durante el procedimiento, algunos de los ocupantes habrían huido a pie y otros a bordo del automóvil, momento en que el teniente fue impactado por el vehículo en movimiento. A raíz de este hecho, el funcionario resultó con una fractura de pelvis y fue internado de urgencia en el Hospital Regional de Antofagasta, donde permaneció bajo observación hasta su traslado.
El Jefe de Zona de Carabineros en Antofagasta, general Cristian Montre, acompañó al teniente Baeza en el Aeropuerto Andrés Sabella antes de su traslado a la capital, y destacó el compromiso del funcionario en el cumplimiento de sus labores.