Una intervención conjunta entre autoridades municipales, Carabineros y equipos de limpieza permitió desmantelar construcciones informales en un punto crítico de Antofagasta. Además del retiro de personas, se realizó una extensa limpieza del sector, afectado por la acumulación de desechos.
Durante la tarde del martes 27 de mayo, funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública, la Municipalidad de Antofagasta y personal de Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte llevaron a cabo un operativo en el sector norte de la ciudad, específicamente en el acceso a la nueva vía aluvional Quebrada Bonilla. En el lugar, se procedió al retiro de tres megarucos instalados de manera irregular.
En la intervención, cuatro personas fueron retiradas del sector y controladas por Carabineros. Posteriormente, se inició el despeje del área, donde se extrajeron más de 58 toneladas de basura, escombros y objetos voluminosos.
Esta labor fue posible gracias al trabajo conjunto de los funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Antofagasta y trabajadores de la empresa Demarco.