A través de diligencias desarrollas por la SEBV y Labocar de Carabineros, bajo dirección de la Fiscalía de Antofagasta, se logró detener a tres imputados chilenos relacionados con el robo que afectó el domingo 3 de agosto a un local de venta de motos y accesorios, ubicado en avenida Grecia de Antofagasta.
Los sujetos fueron formalizados por el delito de receptación de especies, luego que en su poder se encontraran varios de los artículos sustraídos desde el establecimiento comercial.
Los hechos
Según se expuso en audiencia, el día los hechos desconocidos llegaron hasta el local a bordo de una camioneta y tras realizar un forado en el techo y forzar la puerta principal, ingresaron al establecimiento para sustraer diversas especies avaluadas en más de 300 millones de pesos.
Entre los artículos sustraídos había motos y bicicletas que estaban en venta, además de motores fuera de borda, generadores eléctricos, motobombas, cascos para motos y bicicletas, cadenas, neumáticos, guantes, intercomunicadores, cámaras de video, botas, antiparras, protectores, chaquetas, mochilas, poleras, musleras y bananos.
Los hechos quedaron al descubierto el lunes 4 de agosto con la llegada de los primeros empleados al local, quienes, tras percatarse del robo, realizaron la denuncia respectiva, por lo que de inmediato se iniciaron distintas diligencias para dar con el paradero de los responsables.
Fruto de lo anterior se gestionó el allanamiento de un domicilio de la ciudad, donde se recuperaron diversas especies y se procedió a la detención de los tres imputados.
Cabe señalar que, durante el procedimiento policial, uno de los detenidos intentó huir a través de los techos y sufrió lesiones debido a una caída.
Finalmente, el Juzgado de Garantía de Antofagasta dispuso que los detenidos quedaran con la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga (con caución), con un plazo de investigación de 90 días.