Testimonios de testigos y un nuevo video que circula en redes sociales reveló impactantes antecedentes sobre el accidente ocurrido la tarde del sábado en avenida Grecia, al sur de Antofagasta, donde un vehículo chocó violentamente con una palmera, dejando dos personas lesionadas.
Las imágenes muestran que el siniestro no fue casual: la pareja que viajaba en el auto siniestrado huía de otro vehículo que los seguía y los golpeaba desde atrás. Según los registros y testimonios de vecinos, el conductor del segundo automóvil —un Volvo de color claro— habría embestido intencionalmente al vehículo de las víctimas, provocando que perdieran el control y se estrellaran.
Testigos indicaron a Diario Antofagasta que, tras el impacto, el hombre dio la vuelta por el sector del Balneario Municipal y regresó al lugar del accidente. Allí bajó del vehículo fuera de sí, increpó a las víctimas y comenzó a gritar, hasta que fue reducido por personas que se encontraban en el sector.
“El gallo estaba enajenado, se sacó la polera y gritaba. La gente lo agarró porque estaba muy violento”, relató una vecina a Diario Antofagasta.
Carabineros llegó posteriormente al sitio, cerrando el vehículo del agresor, que fue abandonado con el maletero abierto, mientras se desarrollaban las primeras diligencias.
El hecho generó conmoción entre los residentes del sector costero y reavivó el debate sobre hechos de violencia vial en la ciudad. Las causas y responsabilidades del incidente están siendo investigadas por personal policial y la Fiscalía.
Para que actúen con ese nivel de violencias, seguramente hay una motivación pasioal
Drogadicciónal.