La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó este lunes 06 de octubre a un conductor chileno por los delitos de manejo en estado de ebriedad causando lesiones menos graves y huir del lugar del accidente sin dar cuenta a la autoridad ni prestar auxilio, tras el violento hecho ocurrido el sábado 04 de octubre en el sector sur de la ciudad.
De acuerdo con los antecedentes entregados por el Ministerio Público, el imputado, a bordo de un vehículo, colisionó al automóvil en el que viajaban dos personas, provocando que este perdiera el control, saliera de la pista e impactara una palmera en la avenida Grecia con Los Inmigrantes.
El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó como medidas cautelares el arraigo nacional, la prohibición de acercarse a las víctimas y la suspensión de la licencia de conducir del imputado. Además, se fijó un plazo de investigación de 60 días.
El accidente había generado gran conmoción entre los vecinos del sector costero, luego de que circularan registros en redes sociales donde se observaba al conductor persiguiendo e impactando reiteradamente el vehículo de las víctimas antes del choque.
Tras el siniestro, equipos de Bomberos, SAMU y Carabineros trabajaron en el lugar, resultando dos personas lesionadas y trasladadas a un centro asistencial.