21.6 C
Antofagasta
Miércoles 31 de Diciembre del 2025 14:30

Prisión preventiva para imputado por crimen de adolescente ocurrido en 2012 en Antofagasta

La Fiscalía expuso que la víctima, un adolescente de 17 años, fue trasladado en vehículo hasta un sector cercano a Antofagasta, donde habría sido asfixiado y atacado con un arma blanca. Posteriormente, el cuerpo fue ocultado enterrándolo en el lugar. Luego de 13 años sin responder ante la justicia, el imputado, actualmente de 34 años, fue detenido en Curicó y quedó en prisión preventiva.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó este miércoles 31 de diciembre la prisión preventiva de S.A.I.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio calificado de Gregorio Gómez Hidalgo, hecho ocurrido el año 2012 en las cercanías de Antofagasta.

Durante la audiencia de formalización, la magistrada María José Saavedra ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, jurisdicción donde fue detenido, al estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación. Asimismo, el tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días.

Antecedentes del crimen

Según expuso la Fiscalía, los hechos se remontan al 7 de diciembre de 2012, cuando el imputado, junto a otros sujetos aún no identificados, pasó a buscar a la víctima —de 17 años— al domicilio de su abuelo, trasladándola en un vehículo hasta un sector en las inmediaciones de Antofagasta.

En ese lugar, de acuerdo con el ente persecutor, el adolescente habría sido asfixiado y posteriormente atacado con un arma blanca en distintas partes del cuerpo, causándole la muerte. Tras constatar el fallecimiento, el imputado y otros dos individuos ocultaron el cuerpo, enterrándolo en el mismo sitio.

El caso permaneció 13 años sin imputados hasta que nuevas diligencias permitieron la detención y formalización del acusado, marcando un avance relevante en una investigación que se mantuvo abierta por más de una década.

Deja un comentario