Las y los pasajeros de ciertas rutas diurnas, pero generalmente nocturnas, han podido ser testigos de la campaña “Manéjate por la vida” que presenta el Gobierno a través de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET).
La iniciativa, entre otras cosas, difunde un innovador vídeo en las pantallas, el que llama la atención de la mayoría de los usuarios.
El largometraje entrega información respecto a la prevención y conducción responsable.
El vídeo enseña los deberes y derechos de los pasajeros pero con la particularidad de incentivar la participación activa, por ejemplo, explica la velocidad máxima permitida e invita a los usuarios a comprobar y denunciar si esto no se cumple.
La iniciativa entrega impactantes y desconocidos dados, que aseguran que 9 de cada 10 personas no utilizan el cinturón de seguridad y que de cada 4 padres, 3 no tienen sillas especiales para sus hijos.
Finalmente, el vídeo continua invitando a difundir la información y empoderar al pasajero, buscando, realmente, una seguridad comunitaria.