Dos menores fueron violadas por su padrastro en Antofagasta

Sujeto quedó en prisión preventiva al ser considerado por el tribunal como “un peligro para la sociedad”.

El juez presidente del Juzgado de Garantía de Antofagasta, magistrado Marcelo Echeverría, decretó la prisión preventiva de Reinaldo Mayorga Espíritu, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos reiterados de violación y abuso sexual de las hijas de su conviviente

En la audiencia de formalización de la investigación -realizada el miércoles 23 de julio-, la fiscalía imputó a Mayorga Espíritu por haber violado en reiteradas oportunidades a la menor de 10 años y abusado de su hermana, de seis, situación que fue develada por una de las niñas.

Publicidad

Ambas menores fueron llevadas al Hospital Regional de Antofagasta, donde un médico certificó que la mayor presentaba evidencias físicas de desfloración. Antecedentes que tuvo en consideración el tribunal para despachar la orden de detención del sujeto.

En la audiencia, el imputado sólo reconoció responsabilidad en los abusos, negando la violación. Argumentos que fueron desestimados por el magistrado, quien decretó la prisión preventiva del imputado por considerarlo “un peligro para la sociedad y las víctimas”. Además estableció un plazo de investigación de 60 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here