17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 00:39

Masivo apoyo al paro de profesores en la región de Antofagasta

Lea también:

Juan Angel Torres
Juan Angel Torres
Me atropellaron el 2015 y aprendí a caminar de nuevo. Trabajo en una Agencia de Comunicaciones en Santiago. Editor Web @diarioafta Ex @ucv_tv, ex @canal13 y ex de varias
B1xKxglIgAAepq2
Paralización se realizó en total orden Foto: @mkglaser

Casi un 95% de adhesión tuvo el paro de 48 horas convocado por el Colegio de Profesores a nivel nacional, que en Antofagasta contó con la participación de profesionales de varias comunas junto a presentaciones artísticas y culturales.

El Colegio de Profesores de Chile anunció un paro reflexivo de 48 horas al cual se adhirieron a nivel regional en Antofagasta anunciando que realizarían jornadas artísticas y culturales.

Cientos de antofagastinos se reunieron en la intersección de las calles Prat con Matta para manifestar su apoyo a las demandas de los profesores.

La jornada contó con la interpretación de la Orquesta Sinfónica y un Coro de Niños junto a diversas presentaciones artísticas y culturales.

Desde el Colegio de Profesores de Antofagasta anunciaron que en la ciudad se logró un 95% de adhesión dónde sólo dos establecimientos educacionales no se unieron al paro. En Calama registraron un 94% de adhesión y los profesores de Mejillones viajaron a la capital regional para participar de las actividades.

La organización gremial anunció que de no tener una respuesta satisfactoria por parte del gobierno comenzaran un paro de carácter indefinido a nivel nacional el próximo lunes.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA