21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:48

Todo un éxito resultó la Feria Solidaria por los Animales en Antofagasta

Lea también:

1536695_10204613223908484_7910701434271662118_n

Este sábado se llevó a cabo la tercera versión de la Feria Solidaria por los Animales en Antofagasta, la cual reunió un gran número de asistentes y familias quienes disfrutaron de una divertida tarde llena de concursos, música en vivo, premios sorpresa y lo más importante, concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

Aproximadamente 200 personas asistieron a la actividad en la cual estuvieron presentes varias agrupaciones animalistas como, “Gatos Abandonados Antofagasta”, “Ambita”, “Fuerza Animal”, “Perritos Abandonados Antofagasta”, “Rescata Adopta Antofagasta”, “AnimalLibre”, “Adopta un Amigo” y “Amor Animal”, quienes realizaron este evento el cual va en directo beneficio de los animales abandonados de la ciudad, los que son rescatados, rehabilitados y dados en adopción a familias responsables.

La feria que fue realizada en el Parque Croata (sector sur de la ciudad) contó con diversos concursos para perros, tiendas de accesorios para mascotas, desfile de moda animal e incluso orientación veterinaria. Y para que las familias pudiesen disfrutar, también se realizaron sesiones de Yoga, Zumba, juegos criollos, camas elásticas, animación y música en vivo.

También se realizaron jornadas de adopción, donde varios perros y gatos lograron encontrar un nuevo hogar. Así también se ubicó en el evento un centro de acopio para que los asistentes pudiesen ayudar en donaciones de comida para animales o dinero, lo cual resultó exitoso al terminar la jornada.

La clínica movil también se hizo presente en la jornada donde de forma gratuita, realizaron esterilizaciones e instalaciones de chips de localización para las mascotas. Por otra parte la veterinaria “Stylo Canino” realizó revisiones médicas a los animales.

Pese a que en esta ocasión asistió menos público que en las últimas dos versiones, los organizadores se sienten felices con los resultados obtenidos este día, dado que se logró el objetivo, darle un hogar a varios animales, reunir donaciones y lo más importante reunir a las familias y educarlas en torno a un tema tan delicado como la tenencia responsable de mascotas.

La cuarta versión de esta feria está en vista a realizarse para el último trimestre del próximo año.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA