
Los profesores en Antofagasta han demostrado que no tienen miedo, pese a las amenazas por parte de la Seremia de Educación de un descuento por el mes no trabajado de diciembre y la dilatación de las autoridades por reunirse con los dirigentes de los autodenominados “Profesores Indignados”.
Para lograr sus objetivos, los profesores movilizados han realizado diferentes actividades y marchas para hacer notar su descontento con el desempeño del Colegio de Profesores y con las autoridades.
Hoy se realizó un “cacerolazo” en el frontis de la Municipalidad de Antofagasta donde exigían hablar con la alcaldesa Karen Rojo, a la que acusan de aplazar las reuniones con los “Profesores Indignados” y de no apoyar las movilizaciones.
La actividad agrupó a cientos de estudiantes, los cuales paralizaron las calles aledaños al edificio consistorial pero todo de forma pacífica y siempre con resguardo policial cerca.
El “cacerolazo” terminó sin detenidos ni destrozos y los organizadores anunciaron que no se detendrán hasta que sus demandas sean escuchadas.
