Un grupo de estudiantes del 1er año de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antofagasta a cargo de la Académico del Departamento Biomédico, Anita Gálvez, visitaron las dependencias de la Sección de Criminalística de Carabineros de la ciudad, esto en el marco del programa de extensión de esta sección especializada, señaló el jefe del Labocar, Teniente Coronel Sergio Cornejo.

Al respecto el oficial jefe manifestó que estas iniciativas buscan integrar el Labocar con la comunidad para que conozcan el nivel internacional con que se trabaja en la capital regional la investigación científica policial.

Los futuros médicos fueron en el marco de la asignatura de Biología Celular y Molecular y durante su visita fueron recibidos por el Jefe del Área de Química y Genética Forense de la aludida unidad especializada, Teniente Hernán Núñez Uribe, junto al Dr. Rodrigo Valdés, Bioquímicos Felipe Contreras e Ivania Milovic  y Química Farmacéutica Priscilla Harris, que se desempeñan en los laboratorios de Medicina, Química y Genética Forense.

Al respecto el comandante Cornejo manifestó que los alumnos además de conocer las instalaciones del laboratorio se interiorizaron sobre la vital importancia del manejo de evidencias en las escenas del crimen, como así mismo el rol fundamental que realiza el médico como profesional asesor en los procesos investigativos.

Deja un comentario