Durante la mañana de este miércoles 16 de marzo, por orden de la Gobernación Provincial de Antofagasta,  fueron desalojados los  terrenos tomados de forma ilegal en el sector alto de los Arenales.

Situación de la cual ya se había hecho parte el día martes el Intendente Volta, cuando constató en terreno la denuncia efectuada por los mismos vecinos del sector.

En este sentido, la Gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, destacó  que se hizo un trabajo previo con el objetivo de conversar con las personas que se encontraban en el lugar para que desistieran de su conducta y realizaran el desarme de sus construcciones de forma voluntaria.

Asimismo la autoridad reiteró que no se van a permitir nuevas tomas en ningún punto de la ciudad, más aún en sectores con un factor de riesgo inminente para las personas, a lo que agregó que “se aumentaron los montos para viviendas, se trabaja en un Plan Regional  de Superación de Campamentos, y hemos restituido 10 hectáreas para la construcción de nuevas viviendas sociales en La Chimba ” acotó.

Desalojo

En esta nueva toma, el terreno involucrado  se encontraba loteado en 77 sitios, con alrededor de 10 construcciones.

El procedimiento de restitución de terrenos públicos se llevó a cabo con normalidad, no existiendo detenidos, y notificando el desalojo de al menos 15 personas que estaban custodiando este intento de tomas.

En la jornada participaron, además profesionales de Bienes Nacionales, dueños del terreno, Carabineros y de la Seremi de Obras Públicas.

 

Deja un comentario