Se realizó la inauguración la feria laboral de la UCN en las dependencias de la casa de estudios, con la presencia de alumnos egresados, vicerrectoría y directores de los departamentos de extensión y comunicación y la encargada de los egresados de la universidad.

La 6° Feria Laboral 2016 que organiza la Universidad Católica del Norte incorporará este año una moderna plataforma virtual para acercar a los estudiantes de los últimos años de dicho plantel al mundo del trabajo y a aquellas ofertas que estén disponibles en el mercado laboral.

En esta oportunidad, el evento se realizará entre el 8 y el 18 de noviembre, y por primera vez se hará en formato virtual, mostrando una navegación interactiva a los postulantes.

Aixá Redunante Federay, jefa de la Sección de Egresados de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la UCN, señaló que además de ver las alternativas de trabajo, los jóvenes podrán optar a posibilidades de prácticas profesionales o desarrollo de memorias.

Esta nueva versión de la Feria Laboral, la UCN la realiza con la colaboración del CEDUC UCN, por lo que las empresas participantes podrán buscar tanto a profesionales, como técnicos. Entre las empresas e instituciones que ya están confirmadas, se encuentran el FCAB( Ferrocarril Antofagasta – Bolivia)Altonorte, SQM, 5S, Red Educacional Magíster, Aguas Antofagasta, Rockwood Lithium, Enjoy Antofagasta, Downing Teal Chile, Fundación Integra y Techo Chile.

Sergio Alfaro, director general de Vinculación con el Medio de la UCN destaca la dinamica de la plataforma y facilidad de seguimiento: “De esta forma, la Feria Laboral Virtual está constituida como una plataforma interactiva, la que simula las ferias físicas, es decir, cuenta con pabellones y stands. Permite una navegación amigable para los postulantes, quienes podrán visitar los pabellones, revisar las ofertas publicadas, dejar sus CV, chatear en línea con los reclutadores y, además, informarse sobre la empresa accediendo a través del stand a las redes sociales de estas y sus sitios web”.

Una de las ventajas del evento es que el acceso de los estudiantes y egresados será durante los días programados, y varios postulantes pueden revisar las ofertas de una empresa o institución en forma simultánea, lo que significa una optimización de sus tiempos.

La modalidad virtual permitirá hacer un seguimiento de las entrevistas, entre otros aspectos, porque no existirán barreras físicas, se podrá abrir el sitio al mismo tiempo en Antofagasta y Coquimbo. Los interesados podrán ingresar mediante el sitio egresados.ucn.cl, y con su Rut registrarse y subir sus antecedentes. Esta actividad es exclusiva para los alumnos y egresados de la UCN y del CEDUC UCN.

 

Deja un comentario