Discriminación, robos y toda clase de abusos, son los que recibirían a diario los abuelitos del Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, según denuncia en una carta un anciano discapacitado que vivió durante cinco años en el hogar.

En una sentida carta enviada a DiarioAntofagasta.CL, Ugo Comper, de nacionalidad italiana y radicado en nuestro país, acusa que las donaciones que reciben los ancianos son usurpadas por las religiosas: “Yo no tengo ni un pelo de tonto y me doy cuenta de todas las tracalerías y robos que le hacen a los pobres abuelos y a mí mismo, por eso, no quieren que siga mas aquí para cuando venga la nueva directora del hogar, me amenazan con echarme con carabineros si yo no me voy“.

El ciudadano italiano no cerró ahí y delató a quienes serían las responsables del asunto: ” La “Religiosa” discriminadora se llama Rosa Pérez Valderrama y su mano derecha Sonia Patricia quien tiene más de veinte años aquí quitándole las donaciones que reciben los abuelos, con el pleno consentimiento de “Rosa”, que hace la vista gorda cuando sale a diario con una bolsa repleta. Ningún funcionario dura aquí mas de un año por el bajo sueldo, La “Patricia” en cambio tiene más de veinte años triplicándose el sueldo”.

La denuncia que realiza Ugo Comper es muy delicada e involucra al Hogar Nuestra señora del Carmen ubicado en calle Iquique. Pese a los intentos de nuestro medio por comunicarse con el asilo, aun no hay una aclaración del caso por parte del establecimiento y si se adoptarán medidas correctivas y reparatorias para el señor Comper.

Como si las pensiones miserables que paga el sistema de AFP no fueran suficiente maltrato, se suman situaciones anomalas en instituciones encargadas al cuidado de los adultos mayores. Un fenómeno presente en nuestro país que nos invita a reflexionar y cambiar esta situación. A continuación, le presentamos la carta escrita por Ugo Camper y un spot reflexivo lanzado por el gobierno de Chile el año 2013 en contra del maltrato a los adultos mayores.

.

 

Deja un comentario