18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:36

Inauguran nuevo Cesfam Juan Pablo Segundo en sector norte de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

juan pablo ii 2

Con la presencia del Intendente Regional Arturo Molina, la presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social, Alcaldesa Karen Rojo, reinauguró oficialmente el Centro de Salud Familiar “Juan Pablo II”, tras 24 años desde su construcción.

Para la presidenta del directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, la entrega oficial de este recinto médico representa un importante hito para mejorar la atención de salud primaria de la comunidad, agradeciendo el apoyo de los consejeros regionales y la voluntad que ha tenido el Intendente Regional al apoyar estas iniciativas, “hoy damos nuevamente cumplimiento a nuestro compromiso al mejorar la atención de salud de nuestros vecinos del sector norte de la ciudad, en particular este, hace más de 24 años que pedía a gritos un mejoramiento y lo hemos logrado”.

El Intendente Regional, Arturo Molina, reforzó las palabras de la jefa comunal señalando que dan  fe que se está avanzando en la calidad de la entrega de la salud, “los vecinos dicen nada tienen que envidiar a una clínica particular y tienen toda la razón, aquí hemos formado una trilogía: el gobierno regional representado por los CORE, el ejecutivo y el gobierno comunal para mejorar la calidad de vida de la comuna”, agregó.

El Consejero Regional Marcos Madrigal, recordó su paso por la atención primaria de salud, manifestando que  el Cesfam Juan Pablo II ya en el año 2005 era un consultorio colapsado con una necesidad imperante de infraestructura, por eso valoró el esfuerzo que realizó la administración comunal para materializar esta infraestructura “ahora en mi calidad de CORE vemos una gran obra que no puede envidiarle nada a las clínicas privadas y estamos orgullosos de tener esta inauguración que va en beneficio de la salud de las personas que tanto necesitan”, argumentó.

Nuevo Cesfam Juan Pablo II

En este nuevo Cesfam Juan Pablo II, los vecinos encontrarán una unidad de atención oftalmológica – la que actualmente sólo existe en el sector sur- dando la posibilidad de acceso a este tipo de prestación a los pobladores del sector norte evitando largos desplazamientos y esperas en la atención. A esto se suma una sala de atención de estimulación temprana, sala de rehabilitación con enfoque comunitario y muy relevante será el aumento a 6 sillones dentales para dar solución a los problemas de salud oral a la población del sector y la sala de ecografías.

Enriqueta Santander, vecina del sector manifestó estar feliz por la apertura del Cesfam “era muy necesario para el sector ya que hay muchos niños y este consultorio se nos había hecho chico”,

Asimismo, Jenny González, usuaria agregó que “está muy agradecida por que hacía mucha falta, es un consultorio más grande, estamos muy contentas, es algo maravilloso para toda nuestra comunidad”, agregó.

Este moderno Cesfam va a atender a 30 mil usuarios, mejorando la atención de salud en este sector de la ciudad. Esto se complementará con el Cesfam María Cristina Rojas y Valdivieso, donde se atenderá a otros 60 mil vecinos más, por lo tanto durante este 2017 se entregará una cobertura de salud primaria en el sector norte de Antofagasta que sobrepasa las 90 mil personas.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA