22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:45

Antofagasta: Liceos y escuelas adoptan medidas especiales por altas temperaturas

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Refresquemos esta vuelta a clases

Una serie de medidas excepcionales con con motivo del alza de temperaturas que afecta a la ciudad de Antofagasta se adoptarán en los liceos y escuelas de la capital regional, por instrucciones de la Presidenta de la Corporación Municipal, Karen Rojo.

La Directora de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Ada Ibacache, explicó que el próximo lunes 6 marzo cerca de 40 mil estudiantes de 60 establecimientos municipalizados de la comuna iniciarán el año escolar 2017, por ello es que se han tomado una serie de acciones “tendientes a cautelar que nuestros estudiantes tengan las condiciones más favorables para desarrollar el trabajo escolar”.

La docente sostuvo que la CMDS dispondrá de bloqueadores solares en cada uno de los recintos educacionales los que serán destinados para el uso de los niños y jóvenes, asistentes de la educación y profesores. Respecto del vestuario, precisó que se incentivará el uso de poleras institucionales y además los estudiantes podrán portar gorros y jockeys al ingreso y salida de la jornada escolar y además durante los recreos.

Asimismo, se evitará la realización de clases de educación física en horarios de alta radiación solar y además habrá flexibilidad en las jornadas académicas al interior de las aulas. “Por lo general los bloques de clases duran 90 minutos y debido a la alta matrícula que tenemos dentro del espacio físico es recomendable hacer un alto durante ese periodo de modo que los alumnos puedan salir de la sala para tomar aire fresco”.

Por último, se solicita a los padres y apoderados incorporar botellas de agua en las colaciones de los escolares en desmedro de bebidas azucaradas dado que éstas promueven la deshidratación.

Estas medidas excepcionales permanecerán vigentes – en primera instancia – hasta el próximo viernes 31 de marzo y son válidas para los 60 establecimientos municipalizados de la comuna.

- Publicidad -

EN PORTADA