18.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 11:05

Encuentro de académicos locales busca generar embajadores para potenciar el Turismo de Negocios

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_0930

El próximo miércoles 10 de mayo, se realizará un desayuno en el hotel Antofagasta, en el marco del Encuentro de Académicos, que busca convertirlos en embajadores de nuestro destino.  La actividad organizada por el PTI Turismo de Negocios de CORFO, pretende consolidar redes de trabajo que brinden apoyo para la captación de congresos y ferias referente a sus areas de trabajo.

La jornada parte a las 09:00hrs en salón Cerro Moreno Antofagasta con un saludo de bienvenida por parte de Corfo y con la presentación del Programa Territorial Integrado Turismo de Negocios, donde expondrá Tania Diaz, Coordinadora del Programa, sobre los propósitos que tiene este encuentro.

Es importante organizar esta primera red de trabajo, tal como se hace en otros destinos que trabajan el turismo de negocios, para que todos los actores relevantes, en este caso los académicos, conozcan bien su territorio, cual es el apoyo que se les puede brindar y cuáles son las características que destacan a Antofagasta para adjudicarse un evento de gran envergadura”, comentó, Tania Diaz.

Entre las características que destacan a Antofagasta encontramos que posee una variada oferta en alojamiento con 37 hoteles categorizados entre 5 y 3 estrellas, con 44 salones con capacidad hasta 1000 asistentes. También cuenta con un recinto ferial de 112.000 metros cuadrados que alberga la feria internacional Exponor. Existe una amplia oferta tour operadores, para realizar deportes aventuras, trekking, buceos y se destacan las observaciones astronómicas, ya que el cielo de esta región es uno de los más limpios del mundo, tal como lo certifico la fundación Starlight. El clima privilegiado permite realizar eventos en cualquier época del año, dado que la temperatura oscila entre los 18° y 25°, y las lluvias son muy escasas. Por último, existe capital humano y social certificado gracias a las gestiones del PTI Turismo de Negocios.

Todas estas características, son importantes de conocer para nuestros embajadores, que son la representación de asociaciones científicas y profesionales, por ende, actores claves para captar congresos o ferias internacionales.

Claudio Sances, Jefe de Turismo de Reuniones de Sernatur, revisará aspectos generales, de contexto y estadísticas del turismo de reuniones en Chile y el mundo. Hará referencia de algunos personajes más conocidos del ámbito académico, que han viajado mucho y han sido buenos embajadores.

Como Departamento de Turismo de Reuniones, es importante que podamos ayudar y acompañar a los embajadores en el proceso de postulación a estos eventos y en ese sentido, dar a conocer el programa embajadores que ayuda a captar a las universidades y sus académicos, para que ellos apoyen en la difusión de las capacidades de Antofagasta y la región como destino de reuniones”, explicó, Claudio Sances.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA