20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:49

Intendencia de Antofagasta se iluminó con los colores del arcoíris por la diversidad sexual

La iniciativa fue impulsada por la Gobernación Provincial de Antofagasta y se realizó para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IKZ43b_4

En reconocimiento a la diversidad sexual, el edificio de la Intendencia de Antofagasta se iluminó con los colores del arcoíris, símbolo internacional adoptado por distintas organizaciones para aludir a la diversidad. La actividad fue liderada por la Gobernación de Antofagasta y contó con la participación de autoridades, líderes y dirigentes sociales, convirtiéndose en la primera sede gubernamental de la región de Antofagasta en unirse a la conmemoración de la fecha mediante esta iluminación especial.

La Gobernadora Provincial, Fabiola Rivero Rojas, destacó el compromiso de Gobierno contra todo tipo de discriminación, “hoy participamos de un hecho inédito, primeramente a través del izamiento de las banderas homosexual y transexual dentro de las dependencias de la Intendencia, y con esto queremos dar ejemplos, queremos hacer acciones políticamente significativas para decir que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está a favor de la igualdad, desarrollando de una serie de gestiones para que en la vida cotidiana las personas con una orientación distinta tengan absoluta dignidad en la ejecución de sus derechos sociales”

La actividad simbólica contó con la participación de Nicole Olmos, vicepresidenta de la agrupación Arcoíris Trans, quien destacó el apoyo y la gestión del Gobierno Regional, “hoy vemos una continuidad de trabajo, queremos que este avance siga fortaleciéndose con gente de Gobierno comprometida con nuestra lucha como han sido las autoridades que hoy nos acompañan y que nos sirva de tarea para lograr nuevos objetivos, ojalá la pronta aprobación de la ley de identidad de género porque no tenemos por qué estar dando tantas explicaciones a la hora de mostrar nuestro carnet”.

De igual forma, Rivero hizo un llamado a la comunidad a formar parte de una serie de actividades enmarcadas en la conmemoración de la lucha contra la discriminación, “este viernes 19 de mayo por primera vez en Antofagasta, como Gobierno Presente, se va a realizar una gran actividad en calle Prat con Matta, la que tendrá un especial componente de promoción de derechos ya que se van a congregar los servicios públicos, ONG y autoridades desde las 4 de la tarde, allí daremos a conocer la oferta de Gobierno y se realizará un show que contemplará proyecciones artísticas de diversas naturalezas, están todos cordialmente invitados”.

- Publicidad -

EN PORTADA