21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:29

Trabajadores descubren restos humanos en Balneario Hornitos

Hallazgo sería de tipo arqueológico.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2017-08-02 at 07.44.02

Efectivos de la Armada de Chile pertenecientes a la Capitanía de Puerto de Mejillones, concurrieron durante este lunes hasta el sector Pozo Verde ubicado al norte de Hornitos.

Los efectivos fueron alertados por trabajadores de la empresa Constructora Gonzalo Orellana, quienes al realizar remoción de tierra, descubrieron entre la arena restos óseos aparentemente de origen humano.

Conforme a este hecho la Fiscalía de Antofagasta, dispuso la concurrencia de Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR Antofagasta, de la Dirección de Investigación Criminal quienes al llegar al lugar y previa inspección visual señalaron que los restos de origen humano aparentemente de data antigua, solicitando la presencia de personal del Museo de Mejillones quienes en el lugar confirmaron que el hallazgo correspondía a un terreno de interés arqueológico, razón por la cual será al consejo de Monumentos Nacionales el organismo técnico encargado de efectuar el trabajo Arqueológico y de conservación en el lugar.

- Publicidad -

EN PORTADA