Una discusión conyugal y posible acto de violencia intrafamiliar, habría sido el detonante de un incendio que se registró este jueves en el sector norte de Antofagasta.

La vivienda afectada se ubica en la población René Shneider, fuera del límite urbano, en una vivienda tipo Mediagua. De acuerdo a la versión de testigos, un sujeto de iniciales M.H comenzó a prenderle  fuego a la casa mientras discutía con su pareja, lo cual terminó destruyendo dos casas del sector.

No hubo personas heridas a excepción del autor del incendio que resultó con  leves lesiones debido a la inhalación de humo.

El Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Reynaldo Rivera Bruna, agregó que fueron seis las compañías de Bomberos que acudieron al lugar. Asimismo, durante el trayecto colisionó un carro bomba perteneciente a la Décima Compañía con un  vehículo particular, quedando lesionada la persona que venía en el vehículo.

Además señaló que “Gracias al accionar de los bomberos se apagó rápidamente el fuego. Es complejo el trabajo de Bomberos porque entendiendo que estamos en la última calle de la ciudad, (la Miramar Alto) significa que las calles son muy paradas. Afortunadamente logramos subir con tres carros, los otros carros se tuvieron que quedar en la avenida por la condición geográfica de la zona. Nos preocupamos al llegar a la casa, de cortar la propagación y después la extinción porque ya la casa al momento en que llegaron los bomberos, ya estaba prácticamente quemada”.

Por su parte el Mayor Juan Pablo Montenegro, Jefe Operativo de la Tercera Comisaría de Antofagasta, explicó el procedimiento tras la problemática, “Carabineros conjuntamente con Bomberos y SAMU, se constituyeron en el lugar certificando por parte de Carabineros que el siniestro había comenzado en forma intencional, la pareja tuvo una discusión, donde el hombre de la vivienda con materiales acelerantes de combustión provocó este siniestro, siendo detenido por Carabineros, dando los primeros antecedentes a la Fiscalia Local de Antofagasta  que dispuso que el personal de la SIP de la Tercera Comisaria, realizará las indagaciones investigativas y el equipo de Labocar y las Perícias Técnicas”.

El autor por su parte no ha dado declaraciones hasta el momento, Personal de Carabineros lo detuvo a un par de cuadras del lugar de donde ocasionó el incendio.

Vista desde calle Condell con Serrano
Vista desde calle Condell con Serrano

IMG_0658