Un terrible caso de maltrato animal quedó al descubierto este sábado, luego que integrantes del PET de la Municipalidad de Antofagasta encontraran dos cachorros que fueron asesinados de una manera brutal.
La organización recibió la denuncia de este casi acudiendo al lugar para rescatar a la madre de los cachorros, constatando el terrible estado en que se hallaban los perritos.
Uno de ellos fue decapitado, mientras que el otro fue desollado a la vez que también perdió sus orejas.
El hecho que fue informado a la Policía de Investigaciones (PDI) y también a la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, quien anunció acciones legales contra los responsables para que este hecho no quede impune.
En tanto, oficiales de la Brigada Investigadora de delitos contra el medio ambiente
y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones de Chile, concurrieron de manera inmediata al sitio de suceso, donde pudieron constatar la veracidad del hecho, por este motivo se realizó la denuncia respectiva, además de realizar las primeras diligencias.
Desde la agrupación PET, a cargo de animalistas de la ciudad, indicaron que esperan “se pueda encontrar a los responsables y que puedan recibir un castigo ejemplar”.
Asimismo en redes sociales, los vecinos reaccionaron indignados ante este hecho, pidiendo que se encuentre a el o los responsables de este hecho para ser puestos a disposición de la justicia.
Atención: Contenido explícito.