Escuelas de Antofagasta realizan multitudinario homenaje a Violeta Parra

Homenaje Violeta Parra

Cerca de 800 personas se congregaron en el Teatro Municipal de Antofagasta para disfrutar del Concierto de Integración Cultural, Violeta La Maestra, organizado por las escuelas E-80 “Arturo Prat Chacón” y D-129 “Juan Pablo II”, como una forma de homenajear a esta destacada cantautora nacional ad portas de la celebración del  centenario de su nacimiento.

La Orquesta Sinfónica de la Escuela D-129 dirigida por el profesor Óscar Antivilo y conformada por 80 estudiantes del establecimiento, fue la encargada de interpretar 12 de las principales canciones folclóricas compuestas por la artista, las que fueron representadas por los alumnos integrantes de la academia de baile “Renacer” de la Escuela E-80 dirigida por la docente Rosa Esquivel.

Publicidad

Las piezas musicales fueron entonadas por profesores de ambas unidades educativas, mientras que el conjunto musical Hurackatur de Calama, colaboró en la presentación realizada por 150 integrantes de las comunidades escolares de ambos establecimientos.

Run Run se fue pal´Norte, La Exiliada del Sur, Casamiento de Negros, La Jardinera, Volver a los 17, Los Pueblos Americanos y Gracias a la Vida, fueron algunas de las canciones presentadas las que fueron vitoreadas por el público asistente.

El Concierto de Integración Escolar, Violeta La Maestra, tuvo su estreno en Antofagasta, no obstante este espectáculo recorrerá la región mostrando el talento del estudiantado e impulsando el legado de esta destacada cantautora.