La empresa sanitaria Aguas Antofagasta, del Grupo EPM, informó que comenzaron los trabajos de la primera etapa de las obras de refuerzo de la red de alcantarillado en Avenida Ejército. Las labores que se extenderán hasta el 06 de febrero de 2018, se dividen en dos procesos entre las calles Mauret Caamaño y General Maturana de la capital regional.

El objetivo de estas obras es reforzar el transporte de aguas servidas en la zona sur de Antofagasta. Para esto, la ejecución en terreno obligará a interrumpir el tráfico vehicular, donde sólo quedará habilitada una pista de la calzada oriente, por lo que el llamado es a transitar con precaución mientras duren las labores y preferir los desvíos que estarán debidamente señalizados e informados a través de nuestras plataformas y volante informativo.

La intervención considera cuatro etapas que durarán 120 días: exploración del terreno e identicacion de interferencias, la definición del trazado, movimientos de tierras y las obras de tendido del colector de aguas servidas, para finalizar con la posterior pavimentación del sector intervenido.
Los sectores a intervenir en primera instancia serán la pista poniente de la calzada oriente de Avenida Ejército con las calles Mauret Caamaño y Dolores, para seguir posteriormente por la misma calzada pero pista oriente entre Dolores hasta General Maturana, terminando las obras en el bandejón central de General Maturana.

“Esta obra es parte de un plan maestro de la sanitaria que involucra una serie de trabajos en diferentes partes de la ciudad para mejorar el sistema de aguas servidas y trabajar a la par con el crecimiento que ha tenido Antofagasta en los últimos años”, explicó el encargado del proyecto, el ingeniero Cristian Chanes.

Tras reuniones con Seremi de Transporte, Carabineros se determinó que el cierre de las calles será restringido, con el objetivo de buscar la mejor alternativa para quienes circulan por esta importante avenida.

“Es a raíz de lo anterior que, solicitamos a todos quienes transitan por el sector puedan tomar vías alternativas para evitar de esta manera atochamientos en las horas punta”, indican desde la empresa.

Además se definió que la ocupación de dos de las tres pistas, para la construcción de las obras, será desde las 09:00 a 17:00 horas, fuera de ese horario los automovilistas podrán transitar por dos pistas de la calzada.

A raíz de lo antes señalado, la compañía busca con estas obras afianzar el compromiso con la comunidad trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.