La agrupación que dirige Pedro Baeza se presentará este viernes desde las 21:00 horas en calle Orella 1250.

Un concierto lleno de emoción es el que se vivirá este viernes 13 desde las 21:00 horas las Tertulias Culturales “Dónde Nelly” cuando se presente la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta con un homenaje a Violeta Parra.

La cita es en calle Orella 1250 y contará además con diversos representantes de la música local como “Los Sashas”, “Domo” y “Kawsaqi Canto” , que también interpretarán temas de Violeta.

Publicidad

Al respecto, Pedro Baeza, Director la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta, comentó que “compartiremos escena con músicos locales en homenaje a Violeta Parra. Además tendremos la voz de Zuzuki Delpero que nos estará acompañando nuevamente”.

Con la actividad la agrupación está cerrando un homenaje a Violeta durante el mes de su centenario, donde realizarán un recorrido por las canciones más reconocidas de la cantautora nacional, como “La Jardinera”, “Volver a los 17”, “Gracias a la vida” y “Run run se fue pa’l norte”, entre otras.

“Estamos cerrando nuestra primera temporada, marcando diversos hitos como conciertos de gala, educacionales y propuestas abiertas a todos público. Este trabajo se ha efectuado con una serie de arreglos musicales originales para la ocasión”, recalcó Baeza.

La agrupación se hizo posible gracias al Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales, dentro de un “Fondo de la Música 2016” del Consejo Nacional de Cultura y las Artes y la CCA.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturaantofagasta.cl