
Se trataría de un conductor de la línea 129, que el pasado sábado, a las 14:45 horas, se negó a abrir la puerta trasera del medio de transporte para subir la silla de Mayra, argumentando simplemente que él no trasladaba personas en esta situación.
“Me dio mucha pena y rabia que no nos llevara. (…) Para nosotros se nos hace muy difícil trasladarnos en colectivo porque nos sale más caro”, relató la mamá a La Estrella de Antofagasta.
Conforme lo informado por el medio regional, Viviana y su hija luego fueron trasladadas por otra micro de la misma línea que sin ningún problema esperó que dos jóvenes las ayudaran a subir por la puerta trasera del vehículo.
Representantes da la Línea 129 aseguraron que de haber un reclamo o cargos en contra de un conductor, ellos verán alguna medida reglamentaria aplicable al caso. Agrearon que en las sus dependencias se puede contactar a los representantes legales de la empresa y que ellos, dado el caso, deben responder por sus conductores.
Waldo Valderrama, seremi de Transporte, recordó que quienes quieran denunciar este u otros casos pueden hacerlo en la Oficina de Transportescucha (Oirs).