Siniestro afectó tres viviendas, dos resultaron con daños parciales, mientras que el inmueble donde se inicio el fuego, quedó totalmente destruido.

Durante la tarde del miércoles 15 de noviembre, una nueva emergencia debió ser atendida por Bomberos de Antofagasta. Cerca de las 15:30 horas, un incendio afectaba una vivienda del sector norte, por lo que la Central de Alarmas 132 de Bomberos de Antofagasta despachó a seis compañías al lugar.

El fuego que consumía una vivienda, en cosa de minutos tomo fuerza y comenzó a propagarse, por lo que la labor de Bomberos debió centrarse principalmente en primera instancia en extinguir las llamas que amenazaban a otros inmuebles por sobre las principales viviendas afectadas. Pese al arduo trabajo que debió realizar bomberos  de las seis compañías tres viviendas resultaron  afectadas.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y oficial a cargo de la emergencia señaló  que, “el incendio registrado en la calle Edecán Arturo Araya, en Villa las Condes afectó a una vivienda de forma total, el segundo piso de la vivienda colindante resultó destruido, mientras que una tercera casa también colindante quedó con daños en la techumbre. Asistieron al lugar Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta y Octava Compañías. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas y se contó con la pronta colaboración de personal de Aguas Antofagasta y de Elecda, lo que permitió un trabajo más rápido y eficaz”.

La emergencia que además de las tres viviendas afectadas, dejó como resultado a nueve personas damnificadas entre estos ocho adultos y un menor de edad, afortunadamente todos se encuentran en buen estado de salud.

Las causas del inicio del fuego están siendo investigadas por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, terminando esta diligencia los antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía.