Un reconocimiento a su trabajo en el aula, compromiso ético y responsabilidad recibieron de manos de la Alcaldesa Karen Rojo, un total de 60 profesores de la comuna que se desempeñan en los establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Los maestros fueron elegidos por sus pares, estudiantes y apoderados, quienes tras ser consultados eligieron al mejor docente de la unidad educativa.

Una de las galardonadas, la Directora del Liceo Óscar Bonilla A-26, Genoveva Williams, dijo estar agradecida con la Alcaldesa por este gesto hacia los profesores indicando  “este premio no es solamente mío, sino de todos los docentes que trabajan en mi unidad educativa que se esmeran día a día para sacar adelante a nuestros estudiantes, con las carencias que tenemos y sacar todos los valores y talento que tienen todos nuestros alumnos, esa es nuestra labor y vocación”.

En tanto, Peteya Pizarro, profesora de la Escuela Humberto González, D-121, agregó que este reconocimiento significa un gran premio “el agradecimiento por este reconocimiento a mis colegas, de mis alumnos, de los asistentes, porque en realidad fue toda la comunidad “humbertiana”, la que hizo la votación, así que un orgullo pertenecer a mi querida escuela”.

Sin duda un bello reconocimiento a la labor de los docentes destacados, que debe ser acompañada también con cada vez una mayor retribución económica a los formadores de las futuras generaciones.