Uno de los shows pirotécnicos más largos del norte de Chile tendrá Antofagasta para este 2018 y que en esta ocasión tendrá un menor impacto sonoro para no afectar de gran manera a mascotas y personas de la tercera edad.

Los puntos donde se realizarán el show pirotécnico son el sector La Chimba, Balneario El Trocadero, Cerro El Ancla, Balneario Municipal y AutoClub y serán 12 minutos de fuegos artificiales que darán la bienvenida al nuevo año que se avecina.

La Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo, indicó la intención es dar la bienvenida de gran forma este 2018, pero también con la precaución de cuidar a las mascotas, tercera edad y niños que no les afecte el ruido.

En esta versión se le pidió a la empresa encargada de los fuegos artificiales que disminuya la cantidad de decibeles para no afectar de gran manera y en esta ocasión será en un 20% menos que en años anteriores. Además se pide tomar las precauciones a las familias con mascotas para que puedan protegerlos y así todos los antofagastinos puedan disfrutar de esta tradición de décadas y que se replica en diversos lugares del país y el mundo”, afirmó.

NÚMEROS

20 decibeles menos tendrán los explosivos que se usarán para este espectáculo, esto para bajar los efectos hacia las mascotas, niños y personas de la tercera edad.

80 millones de pesos fueron aprobados por el Concejo Comunal para este evento.

20 kilómetros será la distancia de distribución de los puntos de los fuegos artificiales en Antofagasta, el show pirotécnico más largo del Norte de Chile.

12 minutos durará el show pirotécnico en cada sector, partiendo a las 00:00 horas del lunes 1 de enero.

5 puntos de lanzamiento: Autoclub, Balneario Municipal, Cerro El Ancla, Balneario El Trocadero y La Chimba.

12 toneladas de fuegos artificiales serán distribuidas en todos los puntos de lanzamiento.

11 años lleva la empresa Hong Kong quienes serán los encargados nuevamente de este espectáculo pirotécnico.

Cientos de figuras luminosas que terminarán en un enjambre de abejas y mariposas, además de otras formas encenderán la noche antofagastina.