Un nuevo caso de maltrato animal causa conmoción en Antofagasta y profunda molestia en los vecinos ante la brutalidad con que algunas personas actúan con las mascotas y animales abandonados.

Es el caso que afectó a “Blanco” un conocido quiltro que deambulaba todos los días por el centro de Antofagasta y que era considerado como un perro comunitario para algunos de los trabajadores de las tiendas del paseo Prat, quienes lo alimentaban y daban agua.

Sin embargo este jueves, pasadas las 20 horas, en pleno paseo Prat, entre las calles Condell y Matta, un hombre identificado como ARTC, chileno, de 37 años, habría golpeado con una certera patada al perro, el cual a raíz de esta agresión cayó al suelo, comenzando a convulsionar para luego no moverse más, ya que no tenía señales de vida.

Ante esta situación, los transeúntes de inmediato solicitaron ayuda de Carabineros de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, quienes se encontraban realizando un patrullaje preventivo en Condell con Prat.

De este modo, Carabineros de inmediato concurrieron al lugar, verificando que el perrito había fallecido. Por esta razón, los efectivos adoptaron el procedimiento por Maltrato Animal, siendo detenido en el lugar el sujeto que había sido sindicado como el autor de la agresión sufrida por el can.

El hecho fue informado al fiscal de turno quien dispuso que pasara a control de detención.

WhatsApp Image 2017-12-29 at 11.46.34