18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:26

Invitan a inscribirse en trabajos voluntarios de verano para erradicar campamentos en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

campamentos Antofagasta

Desde el 20 al 28 de enero se realizarán los Trabajos de Verano en la II Región. Evento
que reunirá a más de 200 voluntarios de Arica, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y
Antofagasta.

Actualmente en la región de Antofagasta viven 6.771 familias en 60 campamentos quienes anhelan una solución habitacional definitiva.

Sin embargo, el déficit habitacional alcanza las 22.000 viviendas siendo 8 años el promedio de tiempo que deben esperar. Durante el camino a la vivienda definitiva, los voluntarios de TECHO a lo largo del país implementan mejoras al entorno de los campamentos; tales como accesos, sedes comunitarias, espacios de entretención para niños, puntos de reciclaje, entre otros.

Es así como jóvenes y secundarios se reunirán con la misión de compartir con las familias y construir en conjunto un proyecto que contribuya a superar una problemática que afecte al campamento.

Los Trabajos de Verano son una instancia de encuentro entre comunidades y voluntarios, quienes durante 8 días construyen proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las familias” comenta Mariana Barbosa, Directora Regional de TECHO-Chile Antofagasta. Además asegura que “Es una experiencia enriquecedora para los jóvenes, ya que los anima a seguir luchando por un país igualitario e inclusivo”.

Gracias al aporte de Minera Escondida se construirán cuatro proyectos comunitarios, los que contemplan; puntos de reciclaje, talleres de reciclaje, mejoramiento infraestructura de sede, áreas de juegos y áreas verdes para cientos de niños.

Los interesados pueden acercarse hasta las oficinas de TECHO-Chile en 14 de febrero #2929, escribir a manuela.andrade@techo.org, llamar al 55-2495331 o inscribirse de forma online en www.TECHO.org/Chile                                       

TDV-frente-norte

- Publicidad -

EN PORTADA