5 candidatos con personalidad jurídica y 11 personas naturales son los candidatos que este año fueron postulados como merecedores del Ancla de Oro 2018, máximo galardón que entrega la Municipalidad de Antofagasta en el marco de su aniversario 139 y que representa el reconocimiento público a quien se destaque por su aporte y entrega a la comuna.

Los postulantes en su calidad de personas naturales son: Rosa Herrera Hidalgo (Q.E.P.D), Omar Villegas Astudillo, Fabián Ossandón, Jorge Hiche, Harold Mayne-Nicholls, Jordan Labra, Bernarda Marín, Angel Lattus, Miguel Ángel Cancino, Jorge Torres Sánchez y María Canihuante Vergara.

Mientras que las personas jurídicas que fueron inscritas para este año son: Agrupación Arcoiris, The Antofagasta British School, Hospital Militar del Norte, Instituto Santa María, Ferrocarril Antofagasta Bolivia.

Los antecedentes que acompañan cada postulación serán puestos en conocimiento de la Alcaldesa Karen Rojo y los concejales, quienes deberán someter a votación la elección del próximo Ancla de Oro durante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal y cuya investidura se realizará la segunda semana de febrero.