23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:14

Representantes de Diario Antofagasta a paso firme para coronarse como “Reyes de la prensa”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
WhatsApp Image 2018-02-05 at 17.41.54
Juan Angel Torres y Simonne Díaz son los representantes de la prensa regional e independiente.

Una celebración inolvidable en caso de resultar electos, es la que prometieron Simonne Díaz y Juan Angel Torres luego de recibir una ola de apoyos para coronarse como “Reyes de la Prensa” del Festival de Antofagasta 2018.

Tanto Simonne Díaz como Juan Angel Torres postulan y representan a Diario Antofagasta y con ello a los medios de comunicación regionales e independientes para el concurso, que podría ser la primera instancia en la que se comience a reconocer el trabajo de los medios de prensa creados y desarrollados en la zona, que no corresponden a sucursales de empresas de medios tradicionales con sede en Santiago.

A la fecha ambos candidatos han recibido contundentes apoyos de figuras tales como los miembros de la banda “Villa Cariño”, importantes figuras de la televisión a nivel nacional y también local, además de autoridades locales y por supuesto, periodistas, comunicadores y diferentes medios de comunicación que respaldan a la prensa regional e independiente.

Para mi es un honor representar a los medios de comunicación independientes y a cada uno de sus trabajadores, ya que somos esa parte de las comunicaciones que se hace con corazón, cariño y harto esfuerzo“, indicó Simonne Díaz, quien además prometió que la celebración del triunfo será para todos los periodistas y comunicadores locales.

Antofagasta no se duerme porque está más despierta que nunca y vamos a despertar a todos los amigos de la prensa con un súper carrete organizado con Diario Antofagasta“, indicó Díaz, Periodista con amplia experiencia en medios y el ámbito cultural.

Por su parte, Juan Angel Torres indicó que la idea es representar a la prensa local de Antofagasta. “Somos personas esforzadas, humildes, cariñosas y esperamos ser unos dignos representantes“. Asimismo, indicó que “es importante recordar que es una elección pero nadie es enemigo de nadie, la idea es que la pasemos bien y realmente elijamos un periodista o comunicador como rey y reina, para que le demos dignidad e importancia a nuestros medios“.

Cercanía, carisma y aporte de los profesionales así como también de los medios de comunicación que representan, son las principales características que evaluarán los propios comunicadores locales el lunes 12 de febrero, en una elección que se promete ser otro de los grandes atractivos que tendrá “La Gran Fiesta del Norte”.

Parrilla del Festival

Los artistas locales, nacionales e internacionales que se presentarán en “La Gran Fiesta del Norte”, son:

 Lunes 12 se presentarán: Kolumbia, Los Prims, Santa Feria y cerrará esta jornada inaugural Noche de Brujas.

El martes 13 , noche denominada como “Esperando el 14” suben el escenario: Elemento Dual, Ankali, Illapu y Wisin.

La Alcaldesa manifiesta que la última jornada será una noche muy especial, ya que justo a la medianoche se lanzará un show de fuegos pirotécnicos en el Balneario Municipal para celebrar los 139° años de la ciudad.

Este año, el Festival de Antofagasta será animado por el consolidado rostro televisivo 2017, Pancho Saavedra, y la talentosa animadora local María Ester Martínez.

El festival es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta, con recursos aprobados por el Concejo Municipal.

 

- Publicidad -

EN PORTADA