Ya está todo listo para el Festival de Antofagasta, “La gran fiesta del norte” con la cual Antofagasta además espera su aniversario.

Esta fiesta se realizará este lunes 12 y martes 13 de febrero (a partir de las 21:00 horas) donde se espera recibir a las más de 20 mil personas que se espera que lleguen al Estadio Regional Calvo y Bascuñán, uno de pocos espectáculos gratuitos a gran escala que se viven en el país, donde no es necesario el retiro de invitaciones.

El día 12 de febrero los patos fuertes serán Santaferia y Noche de Brujas, mientras que para el 13 de febrero será la presentación de Illapu, show pirotécnico por el 14 de febrero y luego cerrará Wisin.

TIPS IMPORTANTES

  • Por primera vez se colocó el escenario frente a la Tribuna Pacífico, esto para que la comunidad pueda disfrutar de manera más cómoda y con un sonido de última generación el espectáculo.
  • El escenario tiene 15 metros de boca o ancho y 14 metros de alto, con una pantalla de fondo de 12×4 mts, además de dos pantallas laterales de 3×4 mts, asegurando que todo el sector Pacífico pueda disfrutar del show.
  • Existirán cerca de 100 guardias privados de la empresa KG Seguridad, que resguardarán con sus equipos al interior del recinto, mientras que Carabineros velará por la seguridad general de todo el lugar, tanto fuera como dentro.
  • El sector de las sillas cerca del escenario son solo para personas de la Tercera Edad, autoridades y prensa acreditada. Las invitaciones son repartidas para Juntas de Vecinos y usuarios de la Casa del Adulto Mayor, pero todos los demás accesos son gratuitos y el público entrar y salir cuando guste.
  • Cada día los espectáculos comenzarán a las 21:00 horas ya que serán transmitidos vía streaming en vivo por los canales de Redes Sociales de la Ilustre Municipalidad y replicado por todas sus Corporaciones (excepto Wisin que está estipulado en su contrato).
  • Los espacios entre cada artista habrá un backstage donde se entregarán los entretelones de cada show.
  • Luego de muchos años, toda la producción del Festival está a cargo de proveedores y productoras antofagastinas, a través de la dirección de la Corporación Cultural de Antofagasta.
  • En el caso de la limpieza, el trabajo será efectuado tanto por la administración del Estadio como de empresas contratadas por la producción de manera diaria dentro del recinto.
  • Recordemos que este festival es organizado por la Corporación Cultural de Antofagasta, con recursos aprobados por el Concejo Municipal.