21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:59

Estudiantes de Antofagasta podrán asistir a clases utilizando buzo escolar en lugar de uniforme

Alcaldesa de Antofagasta adoptó la medida tras una consulta ciudadana en las redes sociales Facebook y Twitter donde más de 32 mil personas se manifestaron a favor de la medida.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Uso de buzo escolar 2

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, anunció que a partir de este año los más de 40 mil alumnos que asisten a las 50 unidades educativas municipalizadas de la comuna, contarán con la libertad de acudir a clases  – diariamente – vistiendo el buzo del respectivo establecimiento.

Esta medida si bien ya había sido implementada en Antofagasta el año 2017 con ocasión de la ola de calor que afectó la zona, será a partir de este 2018 que se transformará en una alternativa formal, la que ya ha sido informada a los directores (as) de las escuelas y liceos dependientes de CMDS, como así también a la comunidad escolar en general.

La Presidenta del Directorio de CMDS comentó que la determinación de flexibilizar la vestimenta con la que los alumnos asisten a clases, se fundamenta en una consulta ciudadana efectuada a través de las redes sociales, Facebook (Karen Rojo) y Twitter (@karen_rojov), plataformas en las que ante la pregunta ¿le gustaría que los estudiantes de establecimientos municipales asistan con buzo durante todo el año? primó ampliamente la opción sí; de hecho, de los más de 32 mil votos emitidos, más del 85% se inclinó favorablemente por la propuesta de utilizar el buzo escolar en desmedro del uniforme.

El objetivo que tiene esta iniciativa es generar mayor movilidad en nuestros niños y adolescentes dentro de las unidades educativas. No olvidemos que Antofagasta es una de las comunas que tiene mayor índice de obesidad, sobrepeso y malnutrición por exceso del país, y no sólo tenemos que incentivar a nuestros estudiantes dentro de las clases de educación física que son obligatorias, sino que a su vez los escolares ahora podrán realizar ejercicio durante el recreo y en otro tipo de horarios, por eso consideramos que esta instancia es bastante positiva desde el punto de vista de la salud”, afirmó la autoridad.

La Alcaldesa acotó que “esta medida no es obligatoria, de hecho es una alternativa que posee cada alumno”, no obstante ello, aseveró que “durante las actividades protocolares de cada establecimiento los estudiantes deben seguir vistiendo el uniforme escolar”.

Esta iniciativa comenzará a regir el próximo miércoles 28 de febrero, día en que los más de 40 mil alumnos que asisten a las 50 unidades educativas dependientes de CMDS iniciarán el año escolar 2018.

¿Está de acuerdo con permitir que los estudiantes de Antofagasta asistan a clases con buzo escolar en lugar de uniforme?
- Publicidad -

EN PORTADA