22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 18:18

Alistan últimos detalles para regreso a clases en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Trabajos de demarcación1

Ad portas del inicio del año escolar, el que comienza oficialmente en la comuna el próximo miércoles 28 de febrero, la Presidenta del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Alcaldesa, Karen Rojo, constató en terreno los trabajos de demarcación vial que se realizan en las afueras de todos los establecimientos educacionales de Antofagasta, además de las obras de limpieza que se ejecutan en unidades educativas dependientes de CMDS.

En el frontis de las escuelas D-74 “Alcalde Maximiliano Poblete” y D-75 “Darío Salas” ubicadas en la concurrida Avenida Argentina, la autoridad junto a directores de CMDS y al director de Tránsito del municipio, Rodrigo Muñoz, verificaron el pintado de las señales viales ubicadas en la calzada, a decir los pasos de cebra, dirección obligada, línea de detención ante la presencia de semáforos, delimitación de zonas donde no se puede estacionar, ejes centrales, entre otras.

En este sentido, la Alcaldesa, Karen Rojo, comentó que “durante todo el año CMDS solicita al municipio el poder mejorar la seguridad vial en las vías aledañas a los establecimientos educacionales, por ello este trabajo de demarcación lo realizamos unas cuatro veces en el año, acción que extrapolamos a todos los colegios de la comuna y hoy lo que estamos haciendo es remarcar los pasos peatonales y otro tipo de señales para que nuestros estudiantes puedan tener mayor seguridad al momento de ingresar a clases”.

Por su parte, el Director de Tránsito y Transporte Público del municipio, sostuvo que “la Alcaldesa nos solicitó remarcar las señalizaciones de tránsito para potenciar la seguridad de los alumnos que ingresarán a clases el próximo miércoles 28 de febrero. Nosotros vamos a intervenir la totalidad de los establecimientos municipalizados y continuaremos con los colegios particulares y particulares-subvencionados porque nuestra intención es proteger a todos los alumnos de la comuna”.

TRABAJOS ANEXOS

La unidad de Servicios Generales de CMDS está efectuando una serie de trabajos de limpieza al interior de las unidades educativas mediante la utilización de hidrolavadoras. A ello se suma la realización de obras de mejoramiento que se ejecutan en una treintena de establecimientos que incorporan intervenciones a las multicanchas de los recintos educativos, instalación de equipamiento deportivo, pintado de infraestructuras interiores y exteriores, normalizaciones sanitarias y eléctricas, entre otras iniciativas las que tienen una inversión superior a los 280 millones de pesos.

En tanto, las direcciones de Aseo y de Emergencias y Operaciones del municipio están efectuando otras acciones tendientes a preparar los establecimientos de cara al inicio del año escolar, las que dicen relación con la ejecución de operativos de limpieza al exterior de unidades educativas en las que se acopian de forma ilegal desechos y residuos, además de intervenciones que están siendo efectuadas al mobiliario urbano.

- Publicidad -

EN PORTADA