20.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 10:11

Lo que debes saber para evitar el caos vehicular por cortes y desvíos de tránsito en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Miguel Abark vía Twitter
Miguel Abark vía Twitter

Fuerte congestión vehicular, embotellamientos de varias cuadras y largas esperas para trasladarse en la ciudad en vehículo, son parte de los efectos de los diferentes cortes y desvíos de tránsito que se desarrollan en Antofagasta, principalmente en el sector de la costanera, producto de trabajos que se desarrollan para mejorar el actual estado del pavimento en el sector y también debido a eventos que se realizarán durante el fin de semana.

En lo que respecta al tramo de Avenida Balmaceda, entre Zenteno y Maipú (zona cercana al Mall) se trata de obras que desarrolla Serviu, en conjunto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, que se extienden hasta la tarde del 23 de febrero en lo que respecta a la calzada oriente (que va de sur a norte), por lo cual las autoridades sugieren a los automovilistas evitar transitar por el sector y preferir vías alternativas, organizando su desplazamiento y transitando por calle Maipú, Condell y Calle Iquique.

Asimismo, durante el fin de semana se producirán también otros cortes de calles en la ciudad debido a eventos, en dos de los cuales se considera el corte y desvío de tránsito.

Uno de estos es la Corrida Nocturna organizada por la Municipalidad de Antofagasta y que se desarrollará el sábado a partir de las 18 horas en el sector del Balneario Municipal. Aquí se suspenderá el tránsito entre el Balneario y calle Sangra (calle que conecta la costanera con las Ruinas de Huanchaca) por la pista poniente, por lo cual Carabineros hizo un llamado a los conductores a utilizar vías alternativas para evitar congestión o accidentes.

En tanto el domingo tiene lugar el tradicional desfile de Carros Alegóricos a partir de las 20 horas comenzando en el Puerto de Antofagasta, hasta el Balneario Municipal. En esta actividad se ha planificado la suspensión del tránsito en la calzada poniente de la Avenida Grecia a medida que vaya avanzando la comitiva.

En este sentido, el Teniente César Sandoval, vocero de la Prefectura de Antofagasta, explicó que la suspensión o corte de tránsito de la calzada oriente de la Avenida Grecia se evaluará de acuerdo a la cantidad de personas que lleguen a contemplar el desfile, existiendo Carabineros en algunos puntos para agilizar el tránsito.

Respecto al partido de futbol que se disputará el domingo al medio día, también se han dispuesto servicios preventivos y de orden y seguridad, aunque no se ha considerado por el momento el corte del tránsito por Avenida Angamos. Igualmente, el llamado a los hinchas es preferir la locomoción colectiva para llegar al Estadio Calvo y Bascuñán y de este modo aportar con la prevención y evitar la congestión vehicular.

- Publicidad -

EN PORTADA