20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:44

Condenan a 16 años de cárcel al autor de violento robo con homicidio en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

antofa-1024x687

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó este lunes a Jhon Maicol Landazuri Montaño de 20 años a la pena de 16 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con homicidio perpetrado el 15 de agosto de 2016, en una toma del sector norte de la ciudad.

En fallo unánime el tribunal  aplicó, además, a Landazuri Montaño las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena; más el pago de las costas del proceso.

En la acusación presentada por el Ministerio Público, el fiscal Rodrigo Cuso narró que el día de los hechos en horas de la tarde, en circunstancias que la víctima, se encontraba en el interior de una pieza de un cité ubicado en calle Hugo Robles.

En dicho lugar la víctima se encontraba en compañía de su pareja y un amigo, circunstancias en las que irrumpió en el lugar el acusado, Lanzázuri Montaño, quien lo hacía portando un arma de fuego y en compañía de otros sujetos, con el objeto de sustraer especies o dinero. El acusado, procedió a intimidar a la víctima y sus acompañantes apuntándolos con un arma de fuego, a la vez que los conminaba a que les entregaran todas las cosas.

Se produjo un forcejeo con uno de los ocupantes y acto seguido, el acusado procedió a efectuar un disparo en dirección a la víctima, el cual le impactó en la zona del cráneo, para posteriormente huir del lugar con sus acompañantes.

Como consecuencia del disparo la victima falleció momentos después a raíz de un traumatismo encéfalo craneano abierto complicado por herida a bala craneal.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

- Publicidad -

EN PORTADA