Incendio dejó a tres personas sin hogar en Antofagasta

Un incendio de grandes proporciones se registró este martes en la intersección de calle Tarapacá con Avenida Salvador Allende, donde una vivienda se vio afectada por el fuego.

A las 14 horas la central de alarmas de bomberos dio la alarma, comprobando el primer carro de bomberos que llegó al lugar que el fuego estaba destruyendo una piezas de material ligero y ante el inminente peligro de propagación, solicitó la primera alarma de incendio.

El segundo comandante (s) Manuel Cancino Álvarez señaló que gracias al eficiente trabajo de los bomberos antofagastinos, se evitó que el fuego consumiera las viviendas colindantes, sin embargo y pese al esfuerzo, lamentablemente dos piezas de material ligero resultaron totalmente destruidas.

La autoridad operativa de bomberos, señaló que afortunadamente no hubo personas lesionadas ni de la vivienda ni de bomberos. Añadió que el incendio dejó el saldo de tres personas damnificadas.

Cancino explicó que por el momento no se tienen las causas fehacientes del siniestros, las que actualmente son investigadas por el Depto., de Investigación de Incendios (DII), cuyos antecedentes serán derivados al tribunal competente.

Finalmente el comandante Manuel Cancino reiteró que gracias al profesionalismo de sus hombres y mujeres, el incendio fue controlado sin mayores inconvenientes.