Carabineros del 0S7 detuvo este jueves a vendedores de droga en Antofagasta, quienes comercializaban marihuana de tipo creepy mediante Facebook.

Personal especializado de Carabineros en el combate a la droga ya había detectado a los vendedores de sustancias ilícitas al interior del “Área 51” grupo conformado en Facebook y que hace alusión al supuesto sitio secreto que tendría el gobierno norteamericano para el estudio de ovnis, original nombre ideado para permanecer en el anonimato.

Lamentablemente para ellos, Carabineros del OS.7 permanentemente estudia y analiza los distintos modus operandi utilizados para la comercialización de drogas, utilizando para ellos diversas estrategias investigativas y de inteligencia policial.

En este caso desde hace unos días estaba tras los pasos de quienes comercializaban drogas en dicha página y coordinación con el Ministerio Público se concretaron dos procedimientos en los cuales fueron detenidos vendedores de marihuana creepy.

Para ello se utilizó la figura de un agente revelador, en ambos casos se contactaron a través de la misma red social acordando la entrega de la droga.

La primera “entrega” se realizó en Sicilia con Salvador Allende hasta ahí llegó Carabineros del OS.7 donde detuvieron a un hombre adulto, chileno, quien mantenía en su poder una bolsa con este tipo de marihuana, para seguir con las diligencias que permitieron a los funcionarios policiales incautar desde el interior del inmueble del “comerciante” 4 bolsas más con la misma droga.

El segundo procedimiento se concretó en el Parque Croata, ahí también fue detenido un hombre adulto, chileno, quien al momento de su detención mantenía en su poder siete envoltorios con marihuana creepy. Continuando con las diligencias se estableció que el detenido se movilizaba en un vehículo, el cual fue sometido a registro, incautando desde el interior la cantidad de 13 envoltorios de papel contenedores de la misma sustancia y la suma de 24.000 mil pesos. Posteriormente desde su domicilio se incautó 01 paquete contenedor de marihuana a granel.
En total en estos dos procedimientos se incautaron 63 gramos de este tipo de marihuana manipulada genéticamente.