18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:42

Antofagasta: Hombre violó reiteradamente a niña de 13 años dejándola embarazada

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Imagen: PDI
Imagen: PDI

La Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta detuvo a un sujeto identificado con las iniciales R.A.R.G, chileno, de 26 años, a quien se le imputa el delito de violación impropia en contra de una menor de solo 13 años, quien además presenta un embarazo de 24 semanas de gestación.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Antofagasta, el imputado, quien es conviviente de la madre de la víctima, generó lazos de confianza con la menor de edad, para seducirla y persuadirla de sostener una relación sentimental paralela a la que mantenía con su madre, comenzando a sostener relaciones sexuales con la menor durante varios meses al interior del domicilio, en instantes que la madre de la víctima no se encontraba. Producto de estas relaciones la víctima quedó embarazada.

Debido a lo avanzado del embarazo, en este caso no se aplicaría la interrupción contemplada en la ley de aborto en 3 causales, la cual considera que en el caso de las niñas menores de 14 años la interrupción puede realizarse siempre que no hayan transcurrido más de 14 semanas.

Tras la realización de diversas diligencias, los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Antofagasta, en virtud a un trabajo coordinado con el Ministerio Público, establecieron la responsabilidad del imputado, gracias a diversas entrevistas, entre ellas a la víctima, el resultado de los exámenes médicos que acreditan el embarazo de la menor, así como también conversaciones vía Facebook Messenger, que acreditan la relación existente entre el imputado y la niña. Por su parte el acusado reconoció su autoría en los hechos investigados.

Con estos antecedentes se llevó a cabo la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de la justicia arriesgando una pena que va desde los cinco años y un día hasta 20 años de reclusión.

- Publicidad -

EN PORTADA