Crabineros de la Prefectura Antofagasta, gracias a un trabajo investigativo en conjunto con el Ministerio Público, iniciado en el mes de Marzo, logró la incautación de más de 18 kilos de Pasta Base de Cocaína, lista para su distribución, dosificación y venta en el Campamento La Chimba y sector norte de Antofagasta.

El operativo policial se llevó a cabo éste día Viernes 13 de Abril en horas de la tarde, cuando el personal especializado de la Sección O.S.7 Antofagasta, quienes luego de diversas técnicas investigativas, análisis y procesamiento de información, previamente autorizados por el Tribunal de Garantía de esta Comuna y apoyados por personal del Grupo de Operaciones Especiales G.O.P.E. y de la Subcomisaría Antofagasta Norte, procedieron a ingresar al inmueble ubicado en la intersección de los pasaje Huamachuco y Los Topacios, Campamento La Chimba, lugar en el cual se logró la incautación de 18 Kilos y 704 gramos de Cocaína Base, además de dinero y un total de 35 cartuchos calibre 9mm.

En este procedimiento resultaron detenidos dos sujetos de nacionalidad chilena, ambos mayores de edad, identificados con las iníciales D.G.R.V. de 35 años y E.A.P.V. de 39 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Gracias a este trabajo en conjunto realizado por Carabineros de Chile y la Fiscalía de Antofagasta, se logró sacar de circulación alrededor de 100 mil dosis de pasta base de cocaína, droga que no llegará a las calles de nuestra ciudad.

Por otra parte Carabineros de Chile hace una invitación a la ciudadanía a denunciar estos delitos al Fono Drogas 135, el cual es totalmente gratuito y confidencial.