Un incendio de grandes proporciones afectó la madrugada de este jueves a diversos locales comerciales del centro de Antofagasta.

El siniestro redujo a cenizas y escombros varios locales comerciales ubicados en las calles Baquedano, Matta y Prat, dejando cuantiosas pérdidas materiales pero afortunadamente sin lesionados.

Producto de la emergencia, 54 locales comerciales se vieron afectados, de los cuales 47 fueron consumidos en su totalidad dejando daños totales y otros 7 locales con daños parciales.

El cuerpo de Bomberos de Antofagasta desplegó al lugar todas las unidades disponibles, con más de 150 voluntarios, a los que se sumó el cuerpo de Bomberos de Mejillones.

Christian González Weber, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, indicó que el incendio “afectó a una galería comercial, propagándose a la tienda Eddus de calle Matta y otros locales que se ubican hacía la calle Arturo Prat

Asimismo indicó que “la contención del incendio fue bastante complicada, debido a que los locales se encontraban cerrados y lo que se suma el tipo de construcción de los locales afectados y a la carga de combustible debido a los distintos productos que se comercializan en los locales afectados”.

En tanto, desde Carabineros informaron que producto del incendio se realizó la evacuación preventiva de una residencia de 30 adultos y 10 menores de edad.

Asimismo se realizó un corte de tránsito para las calles Manuel Antonio Matta con Antonio José de Sucre, Manuel Baquedano con José Santos Ossa y Maipú con José Santos Ossa.

También acudieron lugar de la emergencia personal de Bomberos de Antofagasta y Mejillones- SAMU – Carabineros – Aguas Antofagasta – Elecda.

Locales afectados:

Por calle matta:
Maicao (cosméticos)
La fábrica (sandwicheria)
Eddus (multitienda)
Tua (artículos peluquería)
Santa ana (carnicería)
Solventa (financieros)
Shop doggs  (sandwicherias)

Por calle baquedano:

Centro comercial siglo  (46 locales interiores)
Casio (relojería)
Omonia (textiles)
Genius (artículos electrónicos)