18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:48

Consejo de Defensa del Estado se querellará contra la Alcaldesa de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Karen Rojo

El Consejo de Defensa del Estado confirmó que se sumará como querellante en contra de tres de los imputados por fraude al fisco en el denominado “Caso Main”.

Entre los querellados se encuentra la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por el presunto uso de recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) para la contratación de una asesoría para la campaña a la reelección de Rojo, a cargo de la empresa Main Comunicaciones, dirigida por el ex asesor de Sebastián Piñera, José Miguel Izquierdo.

Todo indica que hay indicios más que suficientes para estimar que existe el delito de fraude al fisco y quienes participaron en ello en calidad de autores o encubridores“, indicó a TVN Red Antofagasta el abogado del Consejo de Defensa del Estado en la región, Carlos Bonilla.

De esta manera se suma un nuevo actor al caso que investiga el Ministerio Público y cuya audiencia de formalización se desarrollará este viernes.

- Publicidad -

EN PORTADA