19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:35

Se aleja posibilidad de acuerdo entre Minera Escondida y Sindicato

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Lejano parece un acuerdo entre Minera Escondida y el Sindicato Nº1 de la cuprífera privada, en el marco del proceso de negociación colectiva reglada.

Durante este lunes la empresa hizo llegar su respuesta a los trabajadores en relación a su petitorio, en la cual la compañía -al menos en esta etapa- no incluye bono de término de conflicto ni tampoco considera un reajuste salarial.

Por su parte, los trabajadores solicitan un bono de término de conflicto que se acerca a los 25 millones de pesos, correspondientes a un 4% de las utilidades de la empresa de capitales anglo-australianos.

“En base al diálogo y un ambiente colaborativo, debemos entre todos, generar las condiciones para proyectar nuestra compañía por muchos años más”, indicó respecto a la respuesta de la empresa al petitorio del sindicato Patricio Vilaplana, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

El ejecutivo indicó además que esperan que los trabajadores “sigan beneficiándose con un contrato que contiene las mejores compensaciones y remuneraciones de la minería privada en Chile”.

Por su parte el Sindicato se encuentra analizando la respuesta de la administración, que informarán a las bases mediante asambleas.

Asimismo aseguran que se encuentran preparados para enfrentar una eventual huelga, solicitando además al gobierno ser garante ante la posibilidad que se llegue a este escenario.

- Publicidad -

EN PORTADA