Con el objetivo de entender la evaluación como un proceso de aprendizaje, se llevo a cabo el Seminario Internacional de Educación “Evaluación centrada en el aprendizaje infantil” el cual reunió a mas de 500 profesionales de la educación en el Hotel Antofagasta.

Al comenzar la actividad tomó la palabra el Seremi de Educación Hugo Keith, quien valoró que existiesen este tipo de actividades para los y las profesionales “estas instancias son primordiales para que los docentes y educadoras adquieran nuevas herramientas para mejorar en sus aulas

La actividad enmarcada en la Red de Escuelas Líderes, organizada por Fundación Minera Escondida, contando con la presencia de dos expertos españoles quienes abordaron temáticas en torno a la innovación en la educación, evaluación y el aprendizaje.

El seminario que fue divido en dos partes, comenzó con la charla  “El Cerebro y El Aprendizaje” dictada por el licenciado en ciencias físicas y académico de la Fundación Trilema, Francisco Ferrer quien en su premisa explicó, entre otras cosas, cómo el cerebro entiende la información expuesta en las aulas.

Para finalizar la charla, la presidenta y fundadora de Fundación Trilema expuso acerca de la metodología de aprendizaje, la evaluación, la organización de la escuela y el sistema educativo.

Al finalizar, en la ronda de preguntas, académicos y expositores concluyeron en lo significante que es el aporte que cada docente pueda hacer en el aula, el cual puede ser significativo para niños y niñas, quienes en la infancia adquieren más conocimiento