17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 01:54

Nueva compañía de Bomberos de Antofagasta ya cuenta con su Brigada especializada

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-07-08 at 22.57.29

La construcción del nuevo cuartel avanza y ya entró en su etapa final. Ubicada en el sector norte alto de Antofagasta las nuevas dependencias y que albergará a la Séptima Compañía ya son casi una realidad, no sólo para la institución que necesitaba descentralizarse, sino también para la comunidad que añoraba y requería mayor distribución de bomberos a lo largo de la ciudad para trabajar de forma más eficiente y con un mejor tiempo de respuesta.

A la buena noticia del avance del nuevo cuartel, se suma lo más importante, los hombres y mujeres que llevarán el número siete en sus cascos y chaquetas.

Con fecha 25 de junio de 2018, el Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, en Sesión Extraordinaria, dio por fundada la “Brigada de Séptima Compañía de Bomberos de Antofagasta”, lo que significa que los bomberos que se encontraban en Comisión de Servicio en dicha compañía pasan oficialmente a ser parte de sus filas y dejan de figurar en sus compañías de base.

En la ceremonia solemne, realizada en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, se dieron a conocer los nombres de los fundadores y de quienes componen el directorio:

Directora, Evelyn Ahumada Blanco
Capitán, Braulio Alfaro Henríquez
Teniente Primero, Ramón Illesca Astudillo
Teniente, Luis Salafá Herrera
Teniente, Luis Tapia Zepeda
Secretario, Paolo Bianco López
Tesorero, Alejandro Álamos Ubeda
Ayudante, Carlos Cuello Olivares

Daniel Bugueño Cabrera, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta señaló al respecto que, “son más de 30 bomberos los que hoy forman parte de la Brigada de Séptima Compañía y la verdad es que para nosotros es muy importante. Esto significa que el nuevo cuartel contará con el personal necesario para acudir a las diferentes emergencias que se registren en el sector norte alto de la ciudad, en este caso lo más habitual los incendios, situaciones que además requieren de un rápido tiempo de respuesta y al existir esta compañía, permitirá que sean precisamente ellos los primeros en llegar, evaluar la emergencia y comenzar a trabajar de forma inmediata y mucho más rápida que si salieran los carros del centro e incluso de las dos compañías que están en el sector norte”.

Un verdadero hito para el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, institución que a partir de hoy permite que todos los oficiales y bomberos pertenecientes, desde ahora a la Brigada de Séptima Compañía, pueden asistir a los actos de servicio, como ceremonias y emergencias cumpliendo con todo lo relativo al uso de elementos de protección personal y poniéndose a disposición del oficial a cargo de la emergencia, esto hasta que la Brigada cuente con sus respectivas piezas de material mayor (carros de bombas), momento desde el cual comenzarán a trabajar en las emergencias tal como lo designe el Comandante a cargo.

- Publicidad -

EN PORTADA